Entrada destacada

MARGARITAS

lunes, 20 de junio de 2016

MARE SERENITATIS 1ª. PARTE.



La vida en la cara oculta de la luna es longeva y transcurre plácidamente. Aquende, oculto de las miradas indiscretas de observadores curiosos de otros planetas, sentado en el mirador utópico ante la Mare Imperturbatus, y desayunando unos bombones de jamón terrícola, acompañados con sorbete venusiano de nuve azucarada. 

Pero cómo echo de menos mi casa de arena blanca, situada en la cara visible a orillas de la Mare Serenitatis, rodeada al este, por la Mare Imbrium y al sur por la Mare Frigoris. Inolvidable la visión de aquellos amaneceres boreales y estrellas tintineantes.

Los recuerdos se agolpan en mi mente mientras leo en la pantalla dactilar, incrustada en la palma de mi mano izquierda por un famoso cirujano de plutón, noticias e historias de sucesos acaecidos por la galaxia. 

                                             newspaper lying
                                              THE MOON
                               de nu3stro cor3sponsal en Saturno
                                            July 21, 2015

Saturnino es  un  emprendedor con intereses en varios planetas del  sistema solar, entre ellos la cara visible de la luna, en los que tiene negocios diversos. 
Natural de Saturno,  visitaba  con frecuencia  la  cara  BRILLANTE,  así la llama él, nos describe cómo vió los alucinantes acontecimientos ocurridos en aquel fatídico día 21 de julio de 1969.

- Aquel día yo regresaba de Marte, en donde tengo una factoría de bebidas tónicas  y  gaseosas,  y  me dirigía  a  Júpiter.  Unos  millardos  después   de remontar, cuando me estaba aproximando a la atmósfera lunar, se cruzó en mi camino una vieja nave terrícola, que circulaba en ziz zag ocupando todo el  espacio  de mi  trajecto,  tanto se  me acercó  que estuvimos  a  punto  de colisionar.  Afortunadamente, con una maniobra dinámica  pude esquivarla 
y evitar un choque frontal, que habría ocasionado la destrucción total de la nave, acabando convertida en un puñado de polvo de estrellas errante. 

Decidí   alunizar  en  la Cara  Brillante para saludar los amigos lunáticos y calmar mi excitación.

Los terrícolas son prepotentes,  creen ser los dueños del universo y que la vida surgió únicamente en la tierra. Mis amigos marcianos me cuentan que han estado a punto de aterrizar, en las numerosas excursiones que han hecho a la tierra, pero siempre se arrepentían en el último instante por cautela  a causarles un gran espanto.

Acababa de alunizar en la Cara Brillante y aparcar, cuando comencé a sentir náuseas. Un fuerte olor nauseabundo a gas que flameaba toda la zona me impedía ver con claridad.  Inmediatamente regresé a la navecar, con el microlaboratorio me hice un análisis mediante la cámara de rayos azules, me inserté un chip antigases como medida de precaución,  y volví a salir.

El espectáculo que se presentaba ante mis ojos era dantesco y desolador,  miles de cadáveres en estado gaseoso flotaban como polen por todos lados.
Pero....

Creo que estoy perdiendo la conexión, no llega señal acústica y la imagen muy distorsionada.
Últimamente las comunicaciones interestelares se atrasan con demasiada frecuencia, debido a la polución originada por la acumulación de chatarra procedente de satélites abandonados en todo el campo astral una vez terminado su periodo operativo.

Se ha perdido la señal completamente.

En otra momento leeré los pormenores.







No hay comentarios: