Entrada destacada

MARGARITAS

sábado, 4 de octubre de 2014

EL BANCO


No sé cómo decirlo, estoy acongojado, apenado, entristecido, afligido, consternado, apesadumbrado, contrito, abrumado, no sé bien, no sé cómo definirlo.
Desde hace varias noches sueño que estoy sentado en un BANKIO de la calle Muntaner de Barcelona, junto a una señora, prima de RIESGO me dice que se llama. Yo niego conocerla
De pronto aparece por allí Rajoy, ojeroso y con aspecto de cansado. Me pregunta si he visto a zapatero, y como le digo que no,  se enfada y quiere obligarme a que pague una tasa o me vaya del BANKIO para sentarse él un RATO. Gracias a la prima que se puso muy seria y consiguió asustarlo y hacer que se fuera corriendo, aunque volvía la vista atrás frecuentemente como si tuviese miedo a que le persiguiera alguien.
A continuación pasa una señora portando una bandera alemana y me dice, de mala forma y manera,  “qué hace Ud. Sentado? , tendría que estar trabajando”. Abraza efusivamente a la prima y sin que me diese tiempo a contestarle continúa su camino.
Le siguen en silencio una comitiva de gente con banderas, portuguesas, griegas, irlandesas y españolas, también alguna italiana, todos muy bien vestidos y portando unas tijeras enormes. Por último, aparece un chico joven, enarbolando un gran cartelón donde pone, 15M, le pregunto si es porque es San Isidro y me contesta que está indignado y que van a disolver el BANKIO. Me levanto e intento dialogar con él pero no me contesta, cuando regreso al BANKIO la prima de riesgo se ha ido llevándose mi cartera. Me la ha GUINDAO. Creo que me desmayo, y cuando recupero el sentido, sobresaltado y sudando, no reconozco el lugar donde me encuentro hasta que veo a zapatero contemplando el cielo, tumbado en una hamaca y contando las nubes.

Ahora ya si sé como decirlo: estoy "acongojado".

No hay comentarios: